16/8/10

¿Alineados con el 2012 y el Amanecer de la Nueva Era?


Esta semana recibí fortuitamente de regalo una invitación a un Seminario llamado “2012 Ciencia en la Conciencia”, al parecer el Universo quería que yo estuviera ahí…
Durante este evento, donde expusieron Fernando Malkun (documentales “Las 7 profecías Maya”, “El ojo de Horus”, etc.), Miceal Ledwith y Amit Goswami (ambos participantes del documental “¿Y tú qué sabes?” What the bleep do we know, entre otros), la idea era entregarnos distintas miradas posibles al comentado tema del 2012 y lo que ese año podría traer y significar para el Planeta y para la Humanidad.
A grandes rasgos, los expositores concordaron en que las profecías son sólo probabilidades, ya que su materialización dependerá de las emociones y pensamientos que los seres humanos que vivan en ese momento estén emitiendo al Universo, todo esto teniendo en cuenta la cada vez más aceptada posición de que el pensamiento crea la realidad, que somos libres de crear nuestra vida, y que atraemos a nuestra experiencia aquello en lo que más nos enfocamos, tal como se explica en la Ley de la Atracción (leer archivo del blog “La Ley de la Atracción”, enero 2009).
Como postura general, la sensación de los relatores apuntaba a que miremos al 2012 como una ventana abierta a las posibilidades de avance y evolución de la Humanidad, para mejor.

Coincido con la visión de calma y esperanza que ellos trataron de entregarnos ese día.
Personalmente, me sentí muy interesada por los relatos de Fernando Malkun, y no pude evitar percibir que existe bastante correlación entre aquello que él explicaba que los Maya había predicho para estos tiempos, con lo que está pasando mi vida en los últimos años. Les contaré a continuación los puntos de intensa identificación que experimenté ese día, y que tal vez Uds. también puedan identificar en su propia vida. Por si les quieren dar un vistazo, iré nombrando además los archivos anteriores que he publicado en este blog que se relacionan con lo expuesto en el Seminario, y que me demuestran que ya desde hace tiempo algunas de estas ideas y sensaciones estaban germinando en mi interior:

Malkun nos contó que la Neutralidad era según los Maya la meta final de la Humanidad, entendida como una actitud de vida neutra, que no juzga al resto ni a sí mismo, que es equilibrada, que no busca dividir, se vuelve respetuosa, afectuosa, piadosa y amorosa. Me sorprendió al oírlo hablar a este respecto, ya que justamente hace una semana comencé a leer un libro (luego de varios meses sin sentir deseos de leer ninguno), escogiendo cualquiera que encontré al azar entre textos que tengo y que aún no exploraba, y en él se habla principalmente de la necesidad de evitar la Dicotomía (división) y el Autoritarismo como formas de pensar, para poder evolucionar como personas.
¿Estará enviándome mensajes el Universo para que empiece a poner atención en estos aspectos de mi vida que debo mejorar, para así acercarme a la Neutralidad hacia la que todos debemos ir, según los Maya?

Nos detalló también la situación actual en que la Humanidad estaría pasando de una etapa de 2.000 años caracterizada por el “Yo Puedo”: era del Jaguar, del Poder, Ego, Imposición de leyes, conocimiento y creencias sobre otros, dogmas, y la búsqueda del poder afuera de uno mismo; a la etapa del “Yo Se”: era del Halcón, del conocimiento, investigación y comprensión de lo que lo rodea por uno mismo, el poder se busca dentro de cada uno. El cambio sería imprescindible para prepararnos como Humanidad para recibir la Era Dorada que estaría Amaneciendo alrededor del 2012. Esto me hizo mucho sentido si pensamos que en los últimos años se ha masificado paulatinamente el conocimiento de la Ley de la Atracción con libros como “El Secreto” y tantos otros, y se está haciendo cada vez menos ajena la Física Cuántica y sus investigaciones relacionadas a cómo el pensamiento influye sobre la creación de la realidad que nos rodea… ¿estaré siendo parte poco a poco de esa alineación para recibir esta nueva etapa del “Yo Se”?

Otro aspecto de pasar a la era del “Yo sé”, dijo Malkun, se ve en la cantidad de dudas de todo tipo que se están extendiendo sobre las Instituciones antiguas y tradicionales, de índole política, religiosa, de la salud, etc. En mi caso personal, no necesito prender la TV y ver las noticias para ver que esto tiene bastante de cierto, sino que puedo sentir en mi interior que desde hace ya varios años los cuestionamientos a ciertos “órdenes establecidos” se han hecho permanentes, y profundos en mí (leer archivos del blog “A H1 N1 ?... relaaaaaajate!!” en junio 2009 y “Somatología” en diciembre 2009). Sin embargo veo estas dudas y sospechas como un importante empujón en mi vida: gracias a dudar, a preguntarme, a querer averiguar por mí misma sobre ciertas verdades, a ver hasta dónde van mis propias capacidades más allá de lo que otros digan, que he llegado a leer los textos maravillosos y a conocer a los maestros y guías que han abierto mis ojos. Gracias a estas dudas llegué a sanar de aquello de lo que no se creía posible sanar (leer archivos del blog “Comenzando…”autosanación” enero 2009 y “Somatología + Ley de Atracción: el caso de María” en abril 2010) y he atraído a mi vida milagros y alegrías que de otro modo no habría conocido jamás. ¿Esto quiere decir que han sido los “tiempos” en los que vivo los que han sembrado las semillas de la curiosidad y la duda en mí?

Relacionado con la anterior, otro tema que me generó identificación fue aquel de la comprensión a la que la Humanidad está llegando sobre el uso de combustibles fósiles, para proveerse de energía que alimenten las tecnologías que facilitan nuestra vida. La tecnología bien usada es el gran beneficio de ser los seres pensantes que somos, sin embargo, el amarrarse a antiguas costumbres y creencias nos ha llevado a perjuicios como el de la contaminación y la dependencia de estas fuentes agotables de energía. Sin embargo, por fin en la actualidad se están rompiendo los sucios bloqueos que industrias y gobiernos ponían al avance e investigación de fuentes energéticas alternativas, sustentables, económicas, saludables y limpias… Otra demostración más de que las personas están buscando resolver sus problemas desde sus propias capacidades, más allá de las Instituciones.
Mi identificación personal con esto nace porque justamente este año mi marido tomó la decisión de estudiar formalmente, de forma paralela a su trabajo, las técnicas requeridas para el uso de paneles solares térmicos y fotovoltaicos. Este es un rubro nada relacionado con su quehacer actual y no tiene tampoco como fin hacer un cambio en su área de trabajo a futuro… pero él sintió realmente que ya debía hacer entrar este ámbito en su vida, en la de ambos, y comenzar poco a poco a hacerse de los conocimientos que a la larga quizás van a imperar en el planeta de la Nueva Era… ¿Fueron los “tiempos” actuales los que lo impulsaron a tomar tan en serio estos asuntos, como para dedicar todo un año de estudios profundos y complejos aprendiendo estas tecnologías nuevas y limpias?

Desde 1992 a 2032, relató Malkun, viviríamos lo que los Maya llamaron el tiempo del “No-Tiempo”. Un período de 40 años que sería paralelo a lo que nosotros conocemos como Amanecer, en cada día: partimos viendo la luz en el horizonte, pero el “día” no ha comenzado totalmente hasta un tiempo después, ya que la aparición completa del sol en el cielo es de a poco. Estos 40 años estarían llenos de los llamados “Eventos de Destino”: sucesos a veces individuales, otras veces masivos, en los que el alma de cada persona es remecida, se le hace sentir la muerte como cercana, y es obligada a sumergirse en la “oscuridad del alma” para hacer una evaluación imparcial de hacia dónde va su vida, y reorientar el camino en consecuencia (leer archivo del blog “Esperanza” en mayo 2009).
Estos eventos pueden tener causas humanas (guerras, atentados, crisis políticas, etc.), planetarias (terremotos, climas extremos, actividad volcánica, etc.) o cósmicas (viento solar, meteoritos, etc.)
Inevitable fue sentirme reflejada en estas afirmaciones luego del gran terremoto que vivimos en parte de Chile en febrero recién pasado, y a la vez con las emociones que gatilló en mí tal evento (Leer archivo del blog “Gracias remezón” marzo 2010). Y no ha sido sólo esa situación puntual, también he experimentado en estos últimos años la pérdida de personas muy cercanas, separaciones y distanciamientos, grandes problemas económicos y de salud, problemas de familiares y conocidos… y felizmente de todos ellos alguna cosa aprendí! He pasado por etapas que de verdad podría llamar Oscuridad del Alma, épocas difíciles y aplastantes, que me obligaron a detenerme y analizar qué diablos estaba haciendo y hacia dónde quería ir! Felizmente el Universo, siempre atento, ha respondido con ayuda cuando he hecho las preguntas correctas para mi desarrollo, y la vida ha vuelto a verse luminosa, y mi alma a llenarse de alegrías. ¿Serán esos mis propios pasos en la etapa del “no-tiempo”?

Otro tema extensamente tratado fue la Vibración constante del Planeta Tierra, que desde que se tiene conocimiento de ella hace más de 1 siglo, era de 8 hz, y actualmente se ha comprobado que está ascendido a 13 hz. Según los Maya, esta vibración se modifica en ascenso cada 2.000 años, y en estos momentos estamos pasando a un nuevo período. Esto no sólo genera cambios técnicos en algunos tipos de comunicación, sino que se predijo que influirá sobre la evolución de la Conciencia de la Humanidad. Con este nuevo nivel vibratorio la evolución interior se ve favorecida en estados más despiertos que los de meditación profunda o sueño, como era antes, y su mayor aprovechamiento ahora sería al conscientemente enfocar los sentidos hacia el interior de uno mismo, como durante el ejercicio de la Visualización (que tanto fomenta la ley de la Atracción). La vibración del planeta a 13 hz iría generando paulatinamente un aumento en las capacidades de percibir ciertas dimensiones distintas, como ver el Aura y todo el reino de hadas y ángeles que muchos niños pequeños sí son capaces de ver (iremos dejando de estar siempre “adulterados”, en relación a las capacidades que actualmente los adultos han perdido respecto a su infancia). Se espera también que sean las mujeres las primeras en experimentar estos avances, por su apertura mental y sensibilidad hacia los cambios vibratorios.
La vibración en 13 hz facilitará el poder ver a los demás como en realidad son, y también mostrarse uno mismo al mundo tal cual es (más aún si se puede ver el aura). Eso obligará a aceptarse y amarse a uno mismo tal cual es, y a los demás tal cual son. Esto me genera una sensación muy íntima de alineación con el tema… Si recorren mi blog verán que han sido varios de estos asuntos los que justamente han estado rondando mi cabeza desde hace un tiempo. Temas que me he cuestionado en mí misma, que me inquietan, de los que quiero saber más, a través de los cuales deseo ser una mejor persona… Pueden leer en este blog los archivos “Bienvenida…” de noviembre 2009, “Todas habitan en mí” en septiembre 2009 o “Merecimiento” julio 2009, y verán a qué me refiero.
Los cambios vibratorios estarían orientados a llevarnos más cerca del estado de Neutralidad, generando relaciones personales más transparentes, con menos mentiras, en que se valora el sentir interior y menos las apariencias (lo externo). Esto también llevará a la disminución de la sensación de culpa y vergüenza, ya que se arraiga el conocimiento de que “la próxima vez sé que lo haré mejor”. Se vivirá con más coherencia y menos miedo, enfocados en el presente, aquí y ahora. (Leer archivos del blog “La emoción de la Gratitud” y “Mi dieta” en febrero 2009, “Dejar ser” en marzo 2009). Lo anterior nos prepararía para vivir plenamente la Era Dorada que viene.

Espero que esto que les he contado hoy los inspire a analizar qué creencias tienen sobre esto del 2012, si acaso se dejan llevar por el temor o, por el contrario, ponen su pensamiento en un futuro mejor para todos. Siguiendo con lo que plantea la Ley de Atracción, mientras más de nosotros creamos que lo que viene para la Humanidad y el Planeta es una oportunidad de mejoras profundas, entonces más probabilidades hay que atraigamos el que así sea!
Ojalá me puedas contar si también te hacen sentido en tu vida algunas de las cosas que he relatado, si has sentido que algo te está relacionando con los sucesos de estos “tiempos” de cambio que estaríamos viviendo.

Fue un día intenso e interesante el de este Seminario, aprendí muchas cosas nuevas, confirmé algunas suposiciones que tenía, y recordé conocimientos que llegaron a mí hace tiempo.
Muchas gracias a mi hermana, mi marido y a quienes facilitaron que pudiera asistir! Gracias Gaby por tu compañía!
Gracias a los Organizadores del evento y gracias al Universo por acordarse de mí siempre que ve una oportunidad para mi desarrollo.
Gracias a Uds. por su visita y lectura.
Para más información: www.fernandomalkun.com
www.hamburgeruniverse.com
www.amitgoswami.org
www.whatthebleep.com/index2.shtml
www.2012cienciaenlaconciencia.cl